Asociación de estudios sobre la población de origen hispano en EEUU

Ayudas


Ayuda Nebrija Creadores


La ayuda Nebrija Creadores tiene como objetivo principal fomentar la creación de nuevas obras en el marco de la Literatura Hispana en Estados Unidos. La ayuda es concedida en colaboración con la asociación Hispausa (Asociación de estudios sobre la población de origen hispano en EE. UU.) y consiste en una estancia de un mes en la sede de la asociación (Colegio de Trinitarios, Instituto Franklin-UAH, Universidad de Alcalá) para investigar/crear.


Características

  • La estancia en el Instituto Franklin-UAH será de un mes de duración.
  • La dotación total de la ayuda asciende hasta un máximo de 2000 € que serán gestionados por el Instituto Franklin-UAH para cubrir alojamiento, transporte y material de oficina para la estancia investigadora en la sala de investigadores del Instituto Franklin-UAH. Así mismo dentro del presupuesto se contempla la inscripción en el Congreso Internacional de Literatura Chicana que tendrá lugar en el año de la concesión.
  • Se facilitará un espacio adecuado al estudio/creación en las dependencias del Instituto Franklin-UAH.


Condiciones

  • La convocatoria está dirigida a autores de origen hispano afincados en los Estados Unidos, con al menos tres títulos publicados individualmente.
  • Para poder optar a la ayuda será necesario ser miembro de pleno derecho de Hispausa en el momento de la solicitud.
  • El disfrute de esta ayuda es incompatible con cualquier otra ayuda financiada con fondos públicos o privados.
  • El adjudicatario deberá mencionar la ayuda recibida en las publicaciones que se deriven de su estancia en el Instituto Franklin-UAH y colaborar en su difusión y promoción para futuras convocatorias.
  • El receptor de la ayuda deberá crear una pieza que se publicará en la revista CAMINO REAL.


Proceso de selección

La selección será realizada por una Comisión elegida a tal fin por la Junta Directiva de Hispausa y el Instituto Franklin-UAH.
El nombre del beneficiario se notificará por correo electrónico a las personas interesadas y se hará público en la página web de HISPAUSA (www.hispausa.org) y del Instituto Franklin-UAH (www.institutofranklin.net).


Edición actual
Convocatoria 2022 Abierta hasta el 24 de marzo de 2022.


Ediciones anteriores
2018. Anel Flores
2016. Refugio Romo
2014. Xanath Caraza
2012. Norma Cantú
2011. Alejandro Morales
2010. Carlos Morton


Para más información visite: https://institutofranklin.net/investigacion/ayudas/ayuda-nebrija-creadores